Las dos confederaciones del continente están tras un acuerdo definitivo para poder realizar una celebración por todo lo alto para el 'Centenario de la Copa América'.
En un comunicado tras la reunión mantenida en Buenos Aires por los presidentes de las asociaciones nacionales y el Comité Ejecutivo de Conmebol, la confederación informó de que el torneo se denominaría "Copa América Centenario" y que contaría con la presencia de dieciséis naciones.
Los diesciseis equipos saldrían de los 10 paises que conforman la Conmebol, el país sede que será Estados Unidos, México como integrante fijo por Concacaf, mientras los cuatro restantes lograrían el cupo por la clasificación de la última Copa de Oro a disputarse en 2013, previa al magno evento en 2016.
Por su parte el Secretario General de la CONCACAF se manifestó sobre la iniciativa: "Jugar la Copa América 2016 en en nuestra región, con nuestros equipos y los equipos de CONMEBOL sería una experiencia maravillosa, todavía estamos en conversaciones entre todos los involucrados en dicha decisión".
Las expectativa había nacido en el pasado mes de julio en el marco de una reunión celebrada en San Pablo, Brasil, cuando Jeffrey Weeb asistió para empezar a explorar las posibilidades de que las dos Confederaciones logren un acuerdo que magnifique el fútbol continental.
Por ahora resta esperar que se oficialice de manera directa cuando los máximos dirigentes de las dos Confederaciones se reunan nuevamente y determinen que el certamen será un hecho.
Por otra parte, la Conmebol ha decidido que en la edición de la Copa América 2015, que se disputará en Chile, las selecciones de México y Japón participarán como invitados.
Foto: Cortesía Conmebol